UNTABLE DE AGUACATE Y GUISANTES

   Con motivo de la visita de unos amigos muy especiales preparamos ayer una cena de la que os iremos detallando lo que preparamos. Nos encanta cocinar para los amigos. Compartir momentos alrededor de una comida es de lo mejor que hay en esta vida.
   Os dejamos el entrante, que es una versión veganizada de un paté de la página de la AECC que se dedica a la investigación, atención y promoción de  hábitos de vida saludables para prevenir el cáncer. Según la página es una receta recomendada para disminuir los síntomas de las náuseas y los vómitos de los pacientes con cáncer (suponemos que por quimioterapia), y aporta una buena ingesta de legumbres, fibra y grasas saludables. Nuestra versión vegana además la hace apta para intolerantes a la lactosa.
   Este untable es una delicia cremosa, suave que seguro repetirás. Tardarás menos en hacerlo que en leer este post.


INGREDIENTES:
- Guisantes hervidos o en su defecto una latita/bote
- Un aguacate
- Un chorro de nata de soja o avena
- Una pizca de sal (a ser posible no refinada)
- Una cucharada de zumo de limón



PREPARACIÓN:
Introducimos todos los ingredientes en una procesadora de alimentos o una batidora y batimos hasta conseguir una consistencia cremosa. ¡Más rápido imposible! Lo bueno es que puedes ajustar a tu gusto los ingredientes. Está delicioso.


¿Sabías que...?

El consumo de aguacate es beneficioso, entre otras muchas razones, para la salud de nuestros ojos y prevenir el colesterol.


Fuente: http://www.vivosano.org/es_ES/Informaci%C3%B3n-para-tu-salud/Persona/Alimentaci%C3%B3n-sana/Alimentos-saludables/El-aguacate.aspx


Comentarios

Entradas populares