BATIDO DE FRAMBUESAS


Este batido es simplemente espectacular. El ingrediente secreto son los anacardos, que van a suavizar la acidez de las frambuesas. Si tienes una buena batidora lo vas a hacer en 5 minutos y tendrás lista una merienda nutritiva, sana y deliciosa. Para los que hayáis decidido dejar la leche de vaca o seáis intolerantes a la lactosa, este batido es una bendición.

Otra cosa buena es que las cantidades son orientativas, así que no hay problema si usas más o menos de uno u otro ingrediente.

Los anacardos deben ser crudos, no tostados ni salados. Podéis remojarlos un par de horas antes para que se ablanden, pero no es necesario.

Nosotros solemos aprovechar cuando las frambuesas están baratas, las lavamos y las congelamos. Así siempre tenemos disponibles y para hacer el batido no hace falta descongelarlas.

Ingredientes:

- Una tarrina de frambuesas (unos 250 gr.)
- Una taza de anacardos crudos (unos 50 gr.)
- Un vaso y medio de agua
- Panela, azúcar moreno o agave a gusto


Preparación:

1. Pon todos los ingredientes en una batidora* (recomendamos que sea de vaso o americana) y bate hasta conseguir una textura cremosa. El tiempo depende de lo potente que sea tu batidora.

2. Decora con frambuesas congeladas


¿Sabías que...?

El anacardo (Anacardium occidentale) es considerado un fruto seco, pero en realidad es la semilla de un árbol perenne originario de Brasil y parece ser que fueron los colonizadores portugueses los que, atraídos por sus propiedades nutricionales, llevaron las semillas a la India y posteriormente fueron introduciéndose en el sudoeste asiático y África. El mayor productor continúa siendo Brasil junto a la India y África occidental. (Fuente: http://gastronomiaycia.republica.com/2009/08/11/el-anacardo/)
Mira qué curiosa es la planta




*Nosotros hemos usado la Vitamix 5200 adquirida en Conasi

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares