ENSALADA DE ALUBIAS EN 5 MINUTOS


"2016 es el Año Internacional de las Legumbres. Así lo proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas, designando a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para que facilite la celebración del Año con los gobiernos y organizaciones pertinentes.
El Año Internacional de las Legumbres 2016 tiene como objetivo concienciar al mundo de los beneficios de las legumbres, para promover su consumo, aumentar los niveles de nutrición e incrementar la producción"  

Aún me acuerdo en mi última revisión médica del trabajo cuando la persona que me sacó sangre me preguntó que de dónde sacaba las proteínas y yo contesté que ¡de las legumbres!. Las proteínas más sanas y en abundante cantidad. En mi dieta las legumbres están presentes casi todos los días. Eso no significa que esté todo el día a base de potajes pero si piensas un poquito están a la mano: ensaladas de lentejas, garbanzos, altramuces, tofu, hamburguesas veganas... Es muy fácil ingerir proteínas de esta manera y además hemos añadido lino que nos aporta omega 3 (no necesito comer pescado para obtenerlo) Hoy os proponemos esta ensalada que se prepara en literalmente 5 minutos. Lo mejor es que se puede hacer con lo que tenemos en la nevera. Varía a tu gusto los ingredientes para conseguir un toque diferente y por supuesto, ¡cuéntanoslo!.

Nota: He usado un bote de habichuelas cocidas con verduras. Otra opción es comprarla sin verduras y cocer y añadir las que prefieras.

Ingredientes:

-1 bote de alubias blancas cocidas con verduras (preferiblemente ecológicas)
- 1/4 de cebolla picada
- Aceitunas negras
- 1 cdta. de levadura nutricional o de cerveza (opcional)
- 1 cucharada de semillas de lino molidas
- Aceite de oliva virgen extra y vinagre 
- Sal y pimienta

Preparación:

1. Enjuaga las alubias en un colador grande para eliminar el líquido apelmazante.
2. Échalas en un bol junto con la cebolla picada, una cucharadita de levadura nutricional o de cerveza, otra de semillas de lino molidas y aceitunas negras cortadas en rodajitas.
3. Añade aceite de oliva y las especias a gusto. Sírvela fresquita o a temperatura ambiente con crackers o regañás.




Comentarios

Entradas populares