SOPA DE ARROZ Y BATATA

¡Hoy cocinamos con productos de temporada!
Batata, camote, boniato, papa dulce... Por estos nombres es conocido el tubérculo Ipomonea Batatas que llegó a Europa a finales del siglo XV de manos de Cristóbal Colón, y donde se sigue cultivando en localidades favorables como el municipio malagueño de Vélez-Málaga, el mayor productor de la especie en Europa. Su cultivo se ha difundido ampliamente por todas las regiones del mundo en las que el clima lo permite. Mira sus propiedades nutricionales aquí.

Hoy vamos a preparar una sopa de arroz deliciosa con batata que te reconfortará en los días fríos de invierno. Yo suelo cocer arroz en cantidades y guardarlo en un recipiente hermético en el frigo para recetas diferentes. Dura perfectamente 5 días. Anímate que es super fácil. Apunta los ingredientes:





- Un puñado de arroz (del tipo que más te guste)
-1 batata
-1 cebolla dulce (puede ser de otro tipo)
-1 zanahoria
-1 puerro
-2 dientes de ajo
-1 litro de agua
- 3 cucharadas soperas de tamari (o sal en su defecto)
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- Un manojo pequeño de acelgas (opcional)


PREPARACIÓN: 
  1. Pon el arroz a hervir según las instrucciones del fabricante y reserva. 
  2. En una olla grande sofríe con el AOVE la cebolla picada un par de minutos junto con los ajos enteros y sin pelar (machácalos una vez y a la olla). A continuación añade la batata, el puerro y la zanahoria y rehoga durante unos 5 minutos.
  3. A continuación vierte el litro de agua, échale la sal o el tamari, tapa la olla y cocina durante media hora como mínimo.
  4. Lava y corta en trocitos las acelgas y cuando falten 10 minutos para terminar la cocción, agrega a la olla junto con el arroz previamente cocido (paso 1).



Comentarios

Entradas populares