Crónica de un desastre

Es San Valentín, y aunque en casa no solemos celebrarlo de ninguna forma especial ni tampoco despierta mucho interés este día concreto, me dije: "Voy a hacer aunque sea una tarta para el blog y qué mejor que usar fresas aprovechando que ya empieza la temporada". A nadie le amarga un dulce, ¿no? Además, coincidía que hoy mi pareja estaba trabajando fuera de la ciudad y así le mandaba una fotito en plan regalo virtual.

El fin de semana pasado había estado pensando en hacer una tarta crudivegana, o sea, sin ingredientes de origen animal y sin cocinar. Este tipo de tartas consisten en varias capas con diferentes ingredientes y luego las pones en el frigo unas horas para que se apelmacen. En principio parecía fácil. Así que ayer lunes me aprovisioné de todo lo necesario: dátiles y moras para la base, anacardos para hacer la crema, y fresas, muchas fresas :)

Cogí un molde de tartas pequeñito e hice la base triturando los dátiles y las moras blancas. Tuve que hacer un esfuerzo por no comérmela porque está realmente buena je, je. Mirad, así quedó:

Luego empecé a montar las capas. La de "queso crema" la hice con leche de espelta y anacardos (los anacardos crudos dan una consistencia muy cremosa) y luego cubrí con una base de fresas troceadas. Luego otra base de "queso crema" y otra de fresas. Al final, molí las fresas y los dátiles que quedaban y los dispuse arriba con algunas mitades de fresa más como decoración. Mirad qué bonito por favor:

Para que se apelmacen bien las capas superiores se recomienda refrigerar unas 4 horas, pero como a mí ya se me hizo de noche pensé: "¡La dejo para mañana y ya hago las fotitos a plena luz del día, y por supuesto le hinco el diente"!.

Hoy, cuando he abierto la puerta del frigo, el aroma que salía a fresas era espectacular, así que me he dispuesto a desenmoldar la tarta y..... ¡DIOS MÍO NOOOOO! Aquello se empezó a desmoronar y no había manera de recomponerlo 😰😰😰😰😰



Sobran los comentarios... Bueno... Pues empecé a echarlo en un bol para evitar que toda la encimera fuese una tarta de fresa:



A pesar del desastre había que probar aquello. Era como una tarta deconstruida y, pese a lo que pueda parecer, estaba deliciosa. Pero claro, no para compartir, jajajjaja.
Finalmente, como a grandes males grandes remedios, cogí dos vasitos, les eché unas semillas de chía y avena e hice unos "yogures de fresa" para desayunar. Oye, bien ricos :)




Aún estoy pensando dónde estuvo el error. Quizá para 2018, os pueda presentar la tarta en condiciones. Gracias por leer este desastre y por supuesto, ¡Feliz San Valentín! Así lo paséis en pareja, solteros, con peludos o como yo, en el sofá con el bol deconstruido 😭



cronicasherbivoras@gmail.com

Comentarios

  1. Qué divertido. A pesar de todo, tarta es, como tú dices, deconstruida :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajja, sí, muy presentable no está pero te aseguro que buena está un rato jaja.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego ha sido divertido ver con que buen humor te lo has tomado, pero lo mejor es la manera de resolver el desaguisado. Por que bueno seguro que estaba.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir la aventura repostera! Seguro que la disfrutarías igualmente y nosotros nos lo hemos pasado genial al imaginar todo el proceso.;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir la aventura repostera! Seguro que la disfrutarías igualmente y nosotros nos lo hemos pasado genial al imaginar todo el proceso.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final se trata de jugar en la cocina y pasarlo bien. La perfección se la dejamos a los cocineros :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares