ENSALADA BATAVIA

Después de esta ensalada que os voy a presentar, se os quitarán las ganas de pedir la típica ensalada mixta insípida que ponen en muchos restaurantes tradicionales. Es curioso pero para sorpresa de muchos, yo nunca pido ensalada en los restaurantes (a no ser que sean especiales) porque te ponen dos hojas de lechuga a la que no le ha dado el sol, zanahoria rallada de bote, una rodaja de cebolla que te hartas de llorar (y no precisamente de la emoción), dos rodajas de tomate y un triste espárrago perdido. Para colmo, el aliño no lo consideran parte del plato, sino que te lo ponen a ti para que tú te lo aliñes. Es como si el cocinero te diese los tomates, la cebolla, el ajo y el laurel para que tú te preparases la salsa de la pasta.

Afortunadamente ya las ensaladas en algunos restaurantes van tomando carisma y consistencia pero si no encontráis este tipo de establecimientos, yo os voy a ayudar a que la palabra ensalada cobre un nuevo significado. Puedes reemplazar la lechuga batavia por otro tipo que tengas pero preferiblemente de hoja verde. El lino, la levadura de cerveza son opcionales pero el primero aporta omega 3 y la segunda proteínas. Bueno, ¿empezamos?




Ingredientes (para 2 personas):

-Media lechuga rizada o batavia verde 
-Un bote pequeño de espárragos blancos 
-1 aguacate
-1 pimiento naranja (o medio rojo)
- cebolla picadita a gusto
- 4 cucharadas de trigo sarraceno
Para el aliño:
- 1 cucharadita de levadura de cerveza
- 1 cucharadita de lino molido
- AOVE (aceite de oliva virgen extra), zumo de medio limón, sal y pimienta

Preparación:

1. En vez de separar las hojas, corta la lechuga cogiéndola como una barra de pan en rodajas finas. Te quedará como en tiras. Lávalas, escúrrelas y ponlas en el bol donde vayas a servir la ensalada.

2. Añade los espárragos (quita la parte dura de abajo), el aguacate troceado, el pimiento cortado en tiras o trocitos, la cebolla picada y el trigo sarraceno

3. Espolvorea por encima la levadura de cerveza, el lino molido y remueve.

4. Puedes aliñar directamente pero a mí me gusta mezclar antes el aceite, el zumo de medio limón, la sal y la pimienta en un vasito pequeño y luego echárselo a la ensalada. ¡Y listo!




¿Es bonita o no? :) Espero vuestros comentarios.


¿Tienes alguna duda sobre la receta o alguna sugerencia? Consúltanos en: cronicasherbivoras@gmail.com










Comentarios

Entradas populares