FRESAS CON CHOCOLATE

Estas estupendas fresas con chocolate son fruto de una casualidad. Resulta que vinieron mis sobris Sara y Mario a pasar el día a casa y cómo no a comer. Llegó la hora del almuerzo (ya os pasaré la receta de lo que preparamos pero hoy os dejo el postre jejeje, que estamos en temporada de fresas). 
Desde el primer momento se involucraron en la preparación pues no hay nada más divertido que pringarse las manos y dejar volar la imaginación en la cocina. A mí me parece fundamental dejar a los niños experimentar, siempre con la supervisión de un adulto, claro está. Creo que es una manera de que se acostumbren a que la comida es algo que se prepara y no que viene envasada en un supermercado. Les estamos enseñando desde pequeños a comer saludable y a darles estrategias para el futuro, así vivan solos o en familia.


Pues tenía una tableta de chocolate negro con sabor a menta (esta en concreto de la Cooperativa Medina que me regaló mi amiga Johana y un paquete de fresas. Al principio la combinación de fresa con menta se me antojó rara pero el resultado fue espectacular (no sé si con otra marca de chocolate saldrá igual, ya me lo diréis). Cada bocado era un sabor a frescor que no sobró ni una.




La preparación y los ingredientes no pueden ser más simples. Toma nota:

INGREDIENTES:


- Fresas (usamos 500 gr.)
- Una tableta de chocolate puro sabor menta
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)


PREPARACIÓN:

1. Lava muy bien las fresas y pártelas en dos. No le quites el tallito que es muy práctico tanto para prepararlas como para comerlas después.
2. Derrite el chocolate al baño maría o en el micro (en intervalos muy cortos para que no se queme). Añade unas gotas de AOVE para darle cremosidad.
3. Baña la base de la fresa en el chocolate derretido y coloca las mitades en un papel de horno para que no se pegue y deja enfriar.



Después de esta receta mi sobrino recibió el título de Chef Mario y su hermana la pinche Sara. Lo pasamos genial y saboreamos un postre delicioso, así que anímate a hacerlo con tus vecinitos, hijos, sobrinos etc. y sed felices :) Cuando las hagas comparte las fotos con nosotros en Facebook, en los comentarios del blog abajo o en Pinterest. Nos encantará saber que la habéis disfrutado.



"Permitir que los niños disfruten de la cocina es una buena forma de enseñarles habilidades y de dedicar un tiempo para estar con ellos" (guiainfantil.com)



Si deseas hacernos alguna pregunta o tienes alguna duda con las recetas, contacta con nosotros: cronicasherbivoras@gmail.com

Comentarios

  1. Qué guay!!!! Seguro que estaba delicioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Viniendo de un chef como Mario no podía ser menos jajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares