TARTALETA HELADA DE MORAS

La vida no hay que vivirla, hay que celebrarla. Pues hoy os voy a hacer un regalo, un regalo dulce. ¿Alguien ha visto una celebración sin dulces? Pues lo mejor es que ningún ser ha tenido que sufrir para hacerlo, solo tenéis que vencer la tentación de no comeros las partes antes de tiempo. 

Las cantidades que os detallo son orientativas, a medida que vayáis haciendo la receta podéis añadir ingredientes a vuestro gusto.

La leche de coco que necesitáis es la que viene en lata (ver foto abajo). La ponéis en el frigo y veréis que la parte de arriba se solidifica, eso es lo que necesitamos. 











                                                                            

INGREDIENTES (para 8 tartaletas pequeña):
Para la base:


  • 150 gr de dátiles
  • 70 gr de nueces pecanas
Para la crema helada:

  • 230 gr de anacardos crudos  (remójalos unas 4h antes)
  • 7 cucharadas de sirope de agave
  • 5 cucharadas de zumo de limón
  • 4 cucharadas de leche de coco
  • 100 gr de moras
  • 1 cucharadita de aceite de coco (opcional)

PREPARACIÓN:

1. Para la base, pon los dátiles sin el hueso en remojo en agua templada durante 10 m.

2. Tritura las nueces pecanas en una batidora o procesador de alimentos y reserva. Haz lo mismo con los dátiles escurridos.

3. Mezcla ambos hasta formar una especie de pasta que se pegue a los dedos. Si queda muy húmedo o muy seco, agrega más pecanas o dátiles respectivamente.

4. En una bandeja de magdalenas o moldes de silicona pon de una a dos cucharadas de la pasta anterior y aprieta en el fondo para crear la base. No debe ser muy gruesa. Guárdala en el congelador.

5. Para la crema helada, bate en la batidora una parte de los anacardos (unos 100 gr) enjuados y secos, la leche de coco (sólo la parte sólida de la lata si es posible), el agave y el zumo de limón. Si tienes aceite de coco, añade una cucharadita y servirá como apelmazante. Si está muy espeso, añade una cucharadita de agua o de leche de coco (la parte líquida de la lata).

6. Saca del congelador la bandeja y distribuye la crema dejando un espacio para la última capa (la de mora). Vuelve a meter en el congelador unos 5 min.

7. Para la capa de mora, bate la otra parte de los anacardos con las moras y vuelve a distribuirla encima de la capa anterior. Mete en el congelador al menos 4 horas.

Para degustar las tartaletas, saca del congelador 10 m antes o puedes dejarlas descongelar más tiempo para comerlas como una tarta fresquita.


Si haces la receta me encantará saberlo. Comparte en tus RR.SS. favoritas etiquetándonos y comparte si te ha parecido interesante. Síguenos en PinterestFacebook e Instagram.

¿Tienes alguna duda? Escríbeme: cronicasherbivoras@gmail.com






Comentarios

Entradas populares